EL ESPEJO DE KARMA Y LAS 4 HERMANAS

PERSONAJES

 

 

La Hermana Mayor :         Gina Chen, 29 años    ……….  (Edad en año 2002)
Sobrenombre        :          Morning Glory, La Mata-Cucaracha Heroina
Ocupación             :           Diseñadora Grafica
Residencia             :           Los Angeles, Ca.

Nacida en China en 1973, en el año del buey, es 100% China, su familia deseaba que fuera un niño, pero salió lastimosamente una niña, por eso, su abuelos paternos no gustaban de ella. Ella fue enviada a Hong Kong a vivir con su abuela materna, la Señora Kong. Después emigró a Panamá, a los nueve años de edad, con su madre, y luego a los Estados Unidos de América, a los veintidós años. Su madre le ocultó la verdad por veinte años acerca de sus otras hermanas y un hermano en China. Cuando ella se enteró, no culpó a su madre pues sabía que debía tener alguna razón. Cuando un hombre llamado Raymundo estaba divorciando con su esposa y quería casarse con Gina, Gina estaba desesperada de encontrar un marido, pero sintió que su abuela difunta le susurro al oído: “Todas las mujeres son tu hermanas, no puedes robar el esposo de tu hermana…”


La 2da Hermana :               Lily Kong, 27 años
Sobrenombre     :               La brujita y Reyna de Drama 
Ocupación         :               Estudiante de diseños, ama de casa
Residencia         :               Desde Hong Kong a EEUU

Nacida en Hong Kong en 1975, en el año del conejo, 100% china, fue abandonada por su madre justo después del nacer, y criada por una mujer rica y divorciada llamada Señora Tao. Ella vivió feliz hasta los 12 años de edad, cuando la Señora Tao se volvió a casar con su ex-marido, y emigró a Australia. Por alguna razón, Lily no pudo ir con ellos y fue enviada a la China para vivir con Mei-Ling. Lily odiaba vivir en el campo de China y regresó a Hong Kong a los 19 años. A la edad de 22 años, ella trató de participar el concurso de belleza Miss Hong Kong, pero no tuvo suerte. Ella conoció a un chino nacido en América (ABC) llamado Nicky. Se casó con él y se mudó a California. Pero Lily no supo apreciar a Nicky, ni lo amaba. Ella lo dejó y se fue a Nueva York, con la esperanza de encontrar a un hombre mejor. En el año 2001, Lily no encontró a ningún hombre mejor, y cuando el World Trade Center se derrumbó, ella estaba muy asustada. Así, volvió a California, sin saber que Nicky se trajo a Mei-Ling a los Estados Unidos de América. Lily acusó a Mei-Ling de robar a su marido. Mei Ling tenía visa de novia (Fianceé Visa), lo que significa que tenía que casarse con un americano dentro de 90 días, si no, tendría que volver a su país. Por lo tanto, Lily llamó  a migración para enviar a Mei-Ling a China…


La 3ra Hermana  :         Mei-Ling Kong, 26 años
Sobrenombre     :         La Chica Buena y La dragón de Asia
Ocupación          :         Escritora  de periódico y revistas
Residencia          :         China

Nacida en China en 1976, en el Año del Dragón, 100% china, su abuela paterna intentó matarla a fin de que sus padres pudieran  tener a un hijo varón. Afortunadamente, ella fue salvada y  criada por la tía Lan, una mujer china que nunca se casó y es la propietaria de un vivero de orquídeas. Mei-Ling vivió siete años con Lily en China, pero no sabía que Lily es su hermana biológica. Cuando Mei-Ling tenía 18, la tía Lan la envió a la mejor universidad en la ciudad de Guangzhou. Después de su graduación, Mei-Ling trabajó para una agencia de prensa por dos años. Cuando tenía 24 años, por error, se casó con Nicky en China sin un certificado de matrimonio, se embarazó inmediatamente y no sabía que Nicky era en realidad legalmente casado con Lily en los Estados Unidos . Mei-Ling estaba siete meses embarazada cuando llegó a Los Angeles. Lily, de repente, se presentó y llamó a la migración para enviar Mei-Ling a China después de que su hijo  nació. Lily trató a Mei-Ling muy cruelmente, pero Mei-Ling no buscó venganza porque sabía que no recibirá ningún beneficio si ella lo hiciera. Afortunadamente, ella sabía cómo perdonar,  dejar ir y cambiar el cuento triste con un final feliz. ¿Como lo hizo? ¿Tiene ella magia?

 

La  Hermanita     : Mimi Kingsbury, 16 años
Sobrenombre      : La Princesa de Media Sangre
Ocupación           : Estudiante, luego una sicóloga y maestra de feng-shui
Residencia           : Los Angeles, Ca.

Nacida en Panamá en 1986, en el año del Tigre, se trasladó a los Estados Unidos a la edad de nueve años, su padre es un ingeniero estadounidense, y su madre es China. Mimi es una chica muy afortunada que nunca sufrió. Ella tiene una hermosa cara y un cuerpo lindo debido a la mezcla de ambas culturas. Ella es una persona muy activa, enérgica y cuidadosa. Ella ama a sus padres y ama a todo tipo de deportes, incluyendo el baile de salsa. Ella salvó la vida de su mamá Lotus cuando Lily trató de matar a Lotus. Su novio, Oliver, es el hijo de un poderoso maestro de Feng Shui. Cuando Mimi tenía 16 años, escuchó que su  difunta abuela materna dejó algunos CDs para sus hermanas. Tenía curiosidad de por qué no había nada para ella. La misma noche, ella tuvo un sueño con su abuela, y su abuela le dijo: "Porque tú eres una chica muy afortunada, no necesitas ningún CD de mí. Sólo tiene que guardar tu virginidad hasta el matrimonio, y tú tendrás buena suerte en toda tu vida... “¿Si se obedeció a la abuela?

 

La Madre             :       Lotus Kingsbury, 50 años
Nombre anterior  :       Xiu-Lien Zhang
Sobrenombre      :       La Reina y  La Madre Lotus
Ocupación           :       Dueña de boutiques
Residencia           :       Los Angeles, Ca.

Nacida en China en 1952, justo tres años después de que el comunismo de Mao se hizo cargo de China en 1949 (Era de Mao 1949-1976). Lotus proviene de una familia rica de China. Lamentablemente, las propiedades de los abuelos de Lotus fueron confiscados cuando el Comunismo estaba en poder. La vida era difícil desde ese entonces. La mayoría de la gente quería salir de China para el extranjero, pero Lotus estaba enamorada con el compositor talentoso Sr. Chen, y se negó a salir de China. Lotus se casó con el Sr. Chen en 1972 y tuvo cuatro hijos, tres hijas y un hijo. Dos hijas (Lily y Mei-Ling) fueron nacidas de manera ilegal y fue obligada a abandonarla, ya que solamente podían tener dos niños por matrimonio. (En la ciudad, sólo un niño está permitido. En las áreas rurales, se puede tener un máximo de dos hijos legalmente. Pese a que la política del hijo se introdujo en el año 1979  en todo el país, y se ha estando practicando la política de dos hijos desde 1973 y 1975 en algunas provincias.) Lotus sufrió mucho en China debido a la política del hijo único, además,  vio que su abuela murió de  dolor durante la Revolución Cultural. Lotus lamentó permanecer en China, ella tuvo la oportunidad de emigrar a Hong Kong, pero ella no tomó la oportunidad. Por último, Lotus sufrió mucho y se divorció de su primer marido  en 1982. Ella empezó a odiar a China y juró nunca volver. En 1982, cuando Lotus emigró a Hong Kong y se reunió con su hija mayor de nueve años, Gina, que vivía en Hong Kong, Lotus, dijo una gran mentira a Gina con el propósito que  ella odiara a China también. Lotus se casó por segunda vez con un hombre caucásico Americano llamado Jim Kingsbury en 1985 en Panamá. Ella dio a luz a su hija menor, Mimi, en Panamá en 1986. Todos llegaron a los Estados Unidos en el año 1995. Lotus inició un negocio de ropas y lavandería, después abrió dos boutiques con su amiga Linda. Veinte años más tarde, en el año 2002, Gina se dio cuenta de que Lotus fue una gran mentirosa por ocultar la verdad por 20 años. Sin embargo, Mimi adoraba a Lotus y dijo que ella es la mejor madre del mundo. Ella tiene un total de cinco hijos.

 

El Padre Americano        :      Jim Kingsbury, 52 años
Sobrenombre                :      El Héroe que cayó del cielo
Ocupación                     :      Ingeniero
Residencia                     :      Los Angeles, Ca.

Nacido en Wisconsin, Estados Unidos en 1950, un caucásico, su padre era Inglés y su madre era italiana. Se parece más a un italiano con el pelo marrón oscuro. Él es muy deportivo, muy activo, guapo y bien fuerte . Él estaba en el ejército en Texas y, más tarde, fue enviado a trabajar en el Canal de Panamá. En 1985, cuando Jim tenía treinta y cinco años,  le salvó la vida  a Lotus, cuando la mafia la secuestro y trató de matarla. Lotus dijo que Jim es un héroe y se casó con él. Era el segundo matrimonio para Lotus y el primer matrimonio para Jim. Tienen una hija, Mimi, nacida en Panamá en 1986. Jim enseñó a Lotus a  hablar  inglés. Ellos vinieron a los Estados Unidos de América en 1995. Casado por diecisiete años, Jim se divorció con Lotus en 2002, con el propósito de salvar la vida de Lotus. Lotus no sabía la verdad y comenzó a odiar a Jim. Jim es realmente el marido perfecto y el padre perfecto. ¿Lotus perdonará a Jim?

 

El Padre Chino           :        Sr. T. X. Chen, 55 años
Ocupación                 :        Profesor y escritor
Residencia                 :        Ciudad de Guangzhou, China

Nacido en 1947, de una familia pobre, en el campo de la provincia de Guangdong, China, 100% chino,  es una persona trabajador e inteligente y un escritor de  canciones románticas. Él puede escribir una canción al instante y cantarlo de inmediato. (Sin embargo, en la antigua China, escribir canciones no se podía ganar mucho dinero.) Su talento atrajo a Lotus y ella aceptó casarse con él en el año 1972. Después de su primera hija, Gina, nació en el año 1973, dos años más tarde, en 1975, Chen recibió una beca del gobierno chino para estudiar dos años en Beijing y un año en Inglaterra. Él no sabía que Lotus había abandonado a sus dos hijas (Lily y Mei-Ling) justo después de nacer porque él estaba muy lejos de la casa. Chen, no sabía la verdadera razón de que Lotus se divorció de él. 20 años más tarde, en 2002, Chen llegó a Los Angeles y confesó la verdad a Lotus que en realidad él no era el tipo de hombre que ella pensaba que era. La madre de Chen  hizo  que Lotus odiara al Sr. Chen.


El Hermano Chino         :               Willy Chen, 23 años
Sobrenombre               :               El Chino Michael Jackson
Ocupación                    :               Cantante y compositor
Residencia                    :               Ciudad de Guangzhou, China

Nacido en China en 1979, en el año de la oveja, reside en China, el único hijo de Lotus y Sr. Chen, 100% chino, su madre, Lotus, lo dejó cuando tenía sólo dos años y medio de edad. Nunca conoció a su madre hasta los veintitrés. Willy tiene el talento de su padre, puede escribir una canción al instante y cantarlo inmediatamente. Es inteligente y guapo. Siempre quiso encontrar su madre. Con la ayuda de su amiga de internet, Jing-Jing, en Los Angeles, comenzó una página Web para buscar su a madre Lotus, quien nunca ha conocido. Cuando finalmente conoció un su madre en el año 2002, él  entendió  las dificultades y el dolor de su madre y no la culpó. Escribió una canción llamada "MAMÁ Y HERMANA, POR FAVOR NO LLORES". Willy hizo su madre muy feliz con esta canción, y debido esta canción, su madre perdonó a su padre después de veinte años de odio. Más tarde, Willy enamoró de Jing-Jing, pero estaba preocupado de la relación de larga distancia.

 

La Comadre         :       Jing-Jing Peterson, 22 años
Sobrenombre      :        La Princesa Re-nacida
Ocupación           :        Estudiante, más tarde una psicóloga
Residencia           :        Los Angeles, Ca.

Nacida en China en 1980, en el año del mono, mujer china, abandonada por sus padres biológicos justo después de nacer, fue enviada al orfanato, donde fue adoptada por padres ricos estadounidenses  cuando tenía  siete años y se mudó a los Ángeles, California. Como en los cuento de hadas, una niña abandonada que se convirtió en una princesa. Después que se convirtió en una princesa, ella no fue feliz, porque los niños en la escuela se burlaban de ella,   debido a que no se asemejaba a su madre alemana. Jing-Jing lloró todas noches y  sufrió depresión por dos años y también trató de suicidarse. Afortunadamente, su hermano, Michael, la llevó a ver a un psicólogo y la curó de la  depresión  llevándola a encontrar sus raíces en China y aceptar la realidad. Cuando volvió a los Ángeles despues de su viaje a China, le gritó a sus compañeros de escuela, "soy una niña abandonada de China, y qué? ¿Necesito cambiar el color de mi piel?  Mi promedio es de 4.8, ¿qué tal la tuya? "Desde entonces, los niños nunca se  burlaron de ella otra vez. Jing-Jing agradece al psicólogo y juró ser ella misma.

El Hombre Tímido          : Michael Peterson, 39 años
Sobrenombre               : El Conejo Americano
Ocupación                    : Dueño de escuelas, anteriormente un médico
Residencia                    : Los Angeles, Ca.,  pero trabaja en China

Nacido en los Estados Unidos en 1963, en el año del conejo, de una familia rica; su padre es 50% chino y fue un cardiólogo y su madre es  alemana pura y también una doctora, lo que hace que Michael sea 25 % chino. Michael adoraba a su abuela China que ya se murió, y tiene profundos sentimientos con China. Michael era un doctor de medicina general por cinco años y un abogado por dos años. Por alguna razón, él dejó de ser doctor y fue a China para ensenar inglés. Él abrió unas escuelas de idiomas en China en 2001. Ya se venía los Juegos Olímpicos de Beijing (Pekíng) en 2008, su escuelas creció muy fuerte, a pesar de no ganaba mucho dinero. Michael dejó de enamorarse por varios años hasta que conoció a Gina. Él vio a una chica China cantando en español, que  era muy linda, y se enamoró de ella secretamente.

El Hombre Romántico       :               Kerry Morrison, 38 años
Sobrenombre                  :               El Dragon Americano
Ocupación                       :               Abogado
Residencia                       :               San Francisco, Ca.

Nacido en San Francisco en 1964, en el Año del Dragón, 100 por ciento caucásicos, cuando tenía treinta y dos años, viajó a China para visitar a su tío, quien era profesor en la Universidad de Guangzhou de lenguas extranjeras, por eso conoció a Mei-Ling quien era estudiante de su tío. Kerry pasó tres meses en China y se enamoró de Mei-Ling por su belleza y buena personalidad. Kerry tenía la sensación de casarse con ella, pero Mei-Ling era demasiada joven. Sólo tenía diecinueve o veinte años. Kerry era una persona romántica, pero sabía que Mei-Ling aún no estaba lista, por eso, Kerry  se dio por vencido, volvió a San Francisco, y se casó con otra mujer. Su primer matrimonio duró sólo unos pocos años, y se divorciaron. Unos años más tarde, en 2002, Kerry recibió una llamada telefónica de Mei-Ling por sorpresa. Él vino a Los Angeles para ayudar a Mei-Ling en su demanda complicada... ¿Ganó el caso?  

 

El Hombre de Negocio:     Nicky Chong, 33 años
Sobrenombre            :     El Chino Donald Trump/Gallo Americano
Ocupación                 :     Inversionista de bienes raíces
Residencia                 :     Los Angeles, Ca.

Nacido en Fresno, California, en 1969, en el año del Gallo, es 100% chino nacido en América (ABC = American Born Chinese), guapo, bien fuerte, trabajador, obediente e inteligente. Conoció a Lily en Hong Kong y conoció a Mei-Ling en China. Casó con las dos hermanas, comenzó un triángulo amoroso desordenado y tuvo un bebé con Mei-Ling. Algunas personas pensaban que era una mala persona, pero él realmente no lo es. ¿Fue declarado culpable por la juez en la corte?  Nicky es un hombre de negocios muy inteligente, y es muy obediente a su padre. Su madre murió cuando él tenía 18 años, y culpó a sí mismo por perder a su madre. Juró casarse pronto y tener unos hijos para hacer a su padre feliz.  ¿Terminó con Lily o Mei-Ling?

 

El Hijo del Maestro        :               Oliver Lee, 16 años
Sobrenombre               :               El Hijo reencarnado
Ocupación                    :               Estudiante, más tarde un ingeniero
Residencia                    :               Los Angeles, Ca.
 
Nacido en los Estados Unidos en diciembre de 1985, en el año del buey, 100 % caucásico, abandonado por su madre biológica adolescente justo después del nacimiento y fue adoptado por un adivino chino que reside en Los Angeles. Él es tranquilo, pensativo, tímido y obediente pero no sonríe mucho. Sufría de depresión aislado hasta los dieciséis años de edad cuando conoció a Mimi, una chica muy saliente y feliz, fue quien le ayudó a salir de la depresión. Oliver es sólo seis meses mayor que Mimi. Él se enamoró de la belleza excepcional de Mimi y su personalidad feliz. El padre de Oliver siempre quiso que se convirtiera en un adivino en el futuro, pero en realidad Oliver no estaba muy interesado. Sin embargo, no podía rechazar al hombre viejo que lo crió y que lo trató como un hijo real. Oliver precedió que Lotus se muriera en el 2002, él juntó con Mimi para salvar la vida de Lotus usando el espejo de karma...

 

El Maestro de Feng-Shui    :               Sr. J.C. Lee, 58 años
Ocupación                        :               Adivino, Maestro de Feng-Shui
Residencia                        :               Los Angeles, Ca.

Nacido en China en 1944, hombre 100 % chino, a los cinco años se trasladó a Hong Kong con sus padres cuando los comunistas tomaron poder en China en 1949. Su padre fue un famoso adivino que ganaba muy buen dinero, debido que los chinos creen firmemente en feng-shui y adivinos. Más tarde, en 1985, por alguna razón, se trasladó a Los Angeles y adoptó a Oliver. Trató a Oliver como su hijo real. Tiene un espejo mágico que puede curar problemas incurables, ve coas ocultas y predecir el futuro cercano... Él llama este espejo como “El Espejo de Buena Karma”.